Escanciadores Profesionales

¿Vas a celebrar un evento asturiano y necesitas escanciadores?

 

Escanciar es dejar caer la sidra natural de la botella al vaso. Su origen viene de la espicha, en la que la sidra cae desde la pipa al vaso o a la jarra. Así se logra el mismo efecto que desde el tonel. Siguiendo este ritual se pretende reafirmar las cualidades de la sidra, despertar el carbono endógeno y volatilizar parte del ácido acético que la sidra posee.

Las medidas del vaso, 12 centímetros de alto, 9 de boca y 7 de culo, hacen que la evaporación sea mayor, llegándonos mejor su olor favorecido por las burbujas de anhídrido carbónico y aire formadas al chocar la sidra contra las paredes del vaso.

El escanciado tradicional consiste en dejar caer sobre la pared interior del vaso un fino chorro de sidra. Para ello el escanciador sostiene con un brazo estirado por debajo de la cintura el vaso mientras sostiene la botella por encima de la cabeza.

Escanciadores profesionales

El vaso debe sostenerse con los dedos pulgar e índice y con el corazón en el culo del mismo, los dedos anular y meñique deben recogerse hacia la palma de la mano.

Se inclina la botella sujetándola con los dedos índice, corazón y anular por la parte del cuerpo y con el meñique por el culo. De esta manera se deja caer sobre el borde de la pared interior del vaso un fino chorro de sidra sirviéndose así el “culín”.

Si quieres disfrutar de una sidra bien escanciada tenemos a tu disposición escanciadores profesionales que harán las delicias de los asistentes a cualquier evento o acto público o privado en Madrid o alrededores.

También organizamos cursos de escanciado para particulares o profesionales.

 

Solicita información y/o presupuestos sin compromiso aqui

 

 

Otros Servicios que ofrecemos en Eventos Asturianos

Menú Principal
Espichas Madrid
Jornadas y Encuentros Gastronómicos
Catering Gastronómico y Sidrero
Experiencias Gastronómicas